
viernes, 22 de enero de 2010
martes, 19 de enero de 2010
Templo Budista y Parque Aborigen
Cogimos el tren de alta velocidad para llegar hasta Taichung, apenas 40 minutos. Alli nos esperaban los padres de unos amigos de nuestros compañeros, que nos hicieron de guias y anfitriones durante todo el dia.
Para empezar el dia estuvimos en el Templo budista "Chung Tai Chan Monastery". Es el más grande de Taiwan, se encuentra exactamente en Nantou, a unos kilómetros de Taichung.
Fue diseñado por un famoso arquitecto de Taiwan, Li Tsu-Yuan. El diseño arquitectónico del monasterio es una mezcla entre los estilos occidentales y orientales.
Uno de los principales objetivos de este monasterio es difundir los principios del budismo zen y también tiene el objetivo de mantener y dar fomento al arte y la cultura budista.
En el monasterio, viven mas de 1000 monjes y monjas budistas, y unos cientos de laicos. Los monjes se pasan todo el dia rezando.
El monasterio se comenzo en 1990, y fue terminado en 2001. El edificio principal del monasterio se erige verticalmente, en contra de la mayoria de los templos chinos que se extienden horizontalmente. La opulencia que marca el monasterio tambien nos hace preguntarnos si esta gente es realmente budista, y si el monasterio es un monasterio budista. Lo primero que salta a la vista es una gran estatua de Buda en oro auténtico. Luego nos encontramos una sala de meditación, seguido por un sin fin de salas similares, cada sala en marmol blanco italiano, simbolizando la pureza.
El monasterio esta compuesto principalmente por piedra, que simboliza la firmeza de la fe budista. La estructura principal de las torres de los templos en los edificios circundantes y colindantes se asemeja a la forma de un santo sentado en meditación profunda.
Chung Tai Chan se puede comparar a una sociedad fuerte, tienen muchos estudiantes en todas partes de Taiwan.
Al terminar nuestra visita al templo, nos fuimos a comer. Estuvimos comiendo en un restaurante en el campo, comida tipica taiwanesa.Después nos fuimos al parque aborigen, situado a una hora aproximadamente del templo. Este parque abrió sus puertas en 1986, con el fin de preservar la cultura, las tradiciones y la historia de los aborígenes nativos de Taiwan. Grupos e individuos de cada una de las 12 tribus aborigenes de la isla se reunen en este parque ( Amis, Atayal, Bunun, Kavalna, Paiwan, Pinuyumayan, Rukai, Saisiyat, Thao, Truku, Tsou y Yami ).
En este parque se pueden ver sus habilidades creativas mediante el uso de herramientas tradicionales, con las que realizan sus articulos de necesidad diaria y gran variedad de objetos artesanales.
Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una actuación, en la que pudimos ver las distitnas tribus con sus distintas indumentarias, y tambien como representaban algunos de sus rituales más importantes dentro de su cultura. Otra parte del parque, era más bien un parque de atracciones. Como un Port-Aventura o Isla Mágica, donde habia atracciones de agua, montañas rusas y atracciones por el estilo.
La verdad que desde las 6 de la mañana que nos levantamos, hasta las 12 de la noche que llegamos a la residencia, el dia estuvo más que aprovechado.
miércoles, 13 de enero de 2010
De domingueo a Wu Lai
Otro domingo de dominguero por los alrededores de Taiwan. En esta ocasión tocó visitar un pueblo llamado Wulai., un pueblo situado a en las montañas al sur de la ciudad de Taipei.
Os situo...Wulai, así como toda la zona que le rodea es un area montañosa poblada mayoritariamente por los aborigenes de la tribu Atayal, una de las muchas tribus aborigenes que originariamente poblaron la isla de Taiwan. Poca gente fuera de Taiwán lo sabe, pero la mayoria de estas tribus, poblarodas originarias de la isla, todavia existen y han conseguido conservar sus culturas, sus lenguas y sus tradiciones, a pesar de la fuerte denominación y control que han ejercido diferentes grupos de colonizadores, especialmente los chinos a lo largo de la historia. Los Atayals son la segunda tribu más numerosa después de los Amis.
En este pueblo se pueden encontrar muchos sitios donde tomar un baño, bien en el rio o en los numerosos centros termales que hay.
Como en otros muchos sitios en los que hemos estado, suele haber una calle principal en el pueblo donde se concentran la mayoria de los comercios y restaurantes.
Al atravesar el pueblo, cogimos un pequeño....pequeño tren para llegar a la estación donde se coge el telesférico para subir a la montaña que el pueblo tiene al otro lado. En la cima de esta montaña es donde nace una de las cascadas que habia por la zona.
Nos hizo un buen dia, aunque por la tarde nos llovió un poco, sitio más que recomendable para pasar el dia!!!
A todo esto....estuvimos en Wulai, en el fin de semana del 13 de Diciembre, justo hace un mes. Ya me va quedando menos para ponerme al dia. Espero conseguirlo en estos dias de vacaciones!!
Ciaooo
domingo, 10 de enero de 2010
De vuelta.....continuo con lo que dejé!!
Estuvimos una vez más disfrutando de la hospitalidad de nuestros compañeros Taiwaneses, y una vez más quedamos más que satisfechos con el plan que nos prepararon. En esta ocasión nos llevaron de ruta por el sur de Taiwan, a las ciudades de Tainan y Kaohsiung.
Salimos de Taipei el viernes 20 de Noviembre, fuimos en autobús. Fueron 5 horas de viaje...pero os puedo asegurar que no se hizo pesado. Aqui os pongo alguna foto del autobús...parecía más un avión...o más que eso, por que los asientos eran mucho más comodos. Un asiento ocupaba lo que suelen ocupar las dos plazas de los autobuses normales. Pero añadiendo las comodidades de masaje, televisión individual, videojuegos, te daban un snack, te y agua, y se podía repetir...la verdad que el viaje se hizo bastante ameno.
Al llegar nos alojamos en la casa de la compañera de habitación de Maria, en Kaohsiung, nos tenían preparada una buena cena...estubo todo muy rico y más después de un largo viaje.
Al dia siguiente, sabado, nos levantamos temprano para ir a la vecina ciudad de Tainan. Fuimos en tren hasta alli, donde nos esperaba un taxi que nos acompañó durante todo el día en nuestra ruta.
El siguiente destino fue visitar las tradicionales calles del centro de Tainan...pero nos encontramos una feria gastronomica en uno de los laterales del Templo de Confucio, alli pudimos degustar los platos típicos de la ciudad...todo muy rico, la verdad sea dicha. jeje. Ahora si, nos adentramos en una de las calles principales donde pudimos ver varios puestos de productos tipicos Taiwaneses....donde por segunda vez fuimos sorprendidos, esta vez por una "procesión", sin paso o trono....y sin nazarenos..., se trataba de la celebracion del día dedicado a un dios, no se deciros que tipo de dios, pero la verdad que resultaba muy curioso, tanto la imagen del dios, como de la gente que lo llevaba. Seguimos la procesión hasta llegar al templo donde pudimos ver por completo toda la comitiva.
Más tarde, el taxista....ya convertido en "nuestro amigo el taxista", nos llevó a un mercado donde pudimos ver de nuevo productos típicos de la zona, y más tarde nos llevó a una fortaleza Holandesa. Ya que Taiwan en la antigüedad fue conquistada por los Holandeses en el sur, y en el norte por los Españoles, pero por lo que se ve no nos fue muy bien, y los Holandeses nos echaron de la Isla. Asi que ellos tienen algunas fortalezas por la Isla, nosotros solo una en el norte, muy cerca de Taipei.
Para terminar el dia, nuestro amigo el taxista nos llevo a ver algunos templos repartidos por la ciudad. Al finalizar volvimos para Kaohsiung.
El Domingo, después de un buen desayuno al estilo taiwanes, nos fuimos de excursion a la montaña. Estuvimos andando un buen rato por la montaña hasta que empezamos a encontrarnos monos!!! los habia por todos lados!! Creo que nunca había tenido tan cerca un mono, teniendo en cuenta que uno de ellos me cogió la mano y me la abrió para comerse los cacahuetes que tenía en ella.
Al llegar el mediodia, llegamos a un lago donde pudimos apreciar la arquitectura oriental en su máximo espledor.
Para terminar el dia, nos acercamos en bici hasta la playa, donde por primera vez pude meterme en el oceano pacifico, pero solo los pies. El agua no estaba mal....pero no era plan. jejej.

Al igual que para un dia fuerte tomamos un buen desayuno....para la cena no iba a ser menos, ya que nuestras pilas estaba fundidas...los padres de Winie, la compañera de habitación de Maria, nos invitaron a un Tepanyaki. Es un estilo de cocina japonesa, que te van cocinando la comida en el instante delante tuya en un plancha y vas comiendo sobre la marcha.
Asi terminó la primera visita al sur de la isla, que no la última.




